*Busque la etiqueta Energy Star® Los modelos Energy Star son los que tienen el uso de energía más eficiente dentro de cualquier categoría de productos, y superan los mínimos de eficiencia energética fijados por el gobierno federal.
*Use la etiqueta EnergyGuide. Todos los enseres nuevos deben tener la etiqueta EnergyGuide, ya sea en su superficie o en el empaque. La etiqueta le permite comparar el consumo de energía anual y costo operativo de distintos modelos de enseres que piense comprar.
*Compre el tamaño correcto. Asegúrese que el producto que compre se ajuste a sus necesidades. Los aires acondicionados, calentadores de agua y refrigeradores demasiado grandes desperdician energía y dinero; en muchos casos tampoco funcionan bien.
REFRIGERADORESLos nuevos refrigeradores consumen un 75% menos energía que los producidos a fines de la década del 1970. Los refrigeradores que tienen el congelador en la parte superior consumen entre 10% y 15% menos energía que los modelos de tamaño equivalente con el congelador a un lado del refrigerador. En general, mientras más grande es el refrigerador, mayor es el consumo de energía. Pero un refrigerador grande consumirá menos energía que dos más pequeños con el mismo volumen total, o un refrigerador más pequeño con un congelador separado.
LAVADORAS DE ROPA
La eficiencia energética de lavadoras con carga superior se ha duplicado en las últimas dos décadas, principalmente por la disminución en la cantidad de agua utilizada. (La mayoría del consumo de energía de una lavadora se utiliza al calentar el agua). Las lavadoras con carga frontal son más fáciles de conseguir ahora y generalmente usan menos agua que las de carga superior porque no necesitan sumergir totalmente la ropa. Su acción giratoria levanta el agua constantemente y la deja caer de nuevo sobre la ropa. Sin embargo, lavadoras de carga superior Energy Star pueden ser igual de eficientes que las de carga frontal. Busque las etiquetas EnergyGuide o Energy Star® para comparar su eficiencia.
Una lavaplatos nueva no solamente es más eficiente que los modelos más antiguos, sino también es mejor al limpiar los platos. Los fabricantes ya no recomiendan prelavar los platos. Simplemente elimine los restos de comida de los platos y colóquelos en la máquina como estén. Esto le ahorrará tiempo y dinero en la cuenta de agua.
LAVADORAS DE ROPA
La eficiencia energética de lavadoras con carga superior se ha duplicado en las últimas dos décadas, principalmente por la disminución en la cantidad de agua utilizada. (La mayoría del consumo de energía de una lavadora se utiliza al calentar el agua). Las lavadoras con carga frontal son más fáciles de conseguir ahora y generalmente usan menos agua que las de carga superior porque no necesitan sumergir totalmente la ropa. Su acción giratoria levanta el agua constantemente y la deja caer de nuevo sobre la ropa. Sin embargo, lavadoras de carga superior Energy Star pueden ser igual de eficientes que las de carga frontal. Busque las etiquetas EnergyGuide o Energy Star® para comparar su eficiencia.
Cambiar una lavadora de modelo previo a 1994 por un modelo Energy Star puede ahorrarle a una familia $110 al año en cuentas por servicios. Las lavadoras Energy Star usan un 50% menos energía que otros modelos estándar, y sólo de 18 a 25 galones (68 a 94 litros) de agua en una carga completa, en comparación, las lavadoras estándar utilizan 40 galones (150 litros) para una carga completa. Muchos modelos Energy Star también ofrecen menor desgaste de telas, mejor remoción de manchas y menores tiempos de secado.
Compre el tamaño correcto de lavadora. Una lavadora pequeña puede ser más eficiente para hogares pequeños. Pero si tiene una familia grande y tiene que lavar varias cargas en una lavadora demasiado pequeña para sus necesidades, podría perder todos los ahorros de energía.Una lavaplatos nueva no solamente es más eficiente que los modelos más antiguos, sino también es mejor al limpiar los platos. Los fabricantes ya no recomiendan prelavar los platos. Simplemente elimine los restos de comida de los platos y colóquelos en la máquina como estén. Esto le ahorrará tiempo y dinero en la cuenta de agua.
Las lavaplatos más eficientes usan menos agua caliente, tienen motores eficientes y usan sensores para determinar la duración del ciclo de lavado y la temperatura de agua necesaria para hacer el trabajo. Las lavaplatos Energy Star más recientes son un 25% más eficientes que los estándares mínimos federales. Cambiar una lavaplatos de modelo anterior a 1994 por un modelo Energy Star puede ahorrarle $25 al año en servicios.
Elija una lavaplatos con ciclo de lavado "ligero" o "economizador de energía". Estas usan menos agua y lavan platos levemente sucios más rápido. Busque lavaplatos que tengan ciclo "economizador de energía" con abanicos de circulación para secar los platos con aire, en lugar de serpentines de calor que desperdician energía.ACONDICIONADORES DE AIRE PARA SU HABITACIÓN
Los acondicionadores de aire más eficientes tienen compresores, motores de abanico y superficies de transferencia de calor más eficientes que modelos anteriores. Una unidad de alta eficiencia reduce el consumo de energía entre un 20% y un 50%. Cambiar un modelo de 10 años por uno Energy Star puede disminuir las cuentas de energía en un promedio de $14 al año.Recuerde que la unidad más grande no siempre es la mejor opción, especialmente para áreas pequeñas. Una unidad más pequeña que funciona durante un largo período de tiempo opera más eficientemente y es más eficaz para disminuir la humedad que una unidad que se enciende y apaga con frecuencia.Si está comparando varias unidades similares, elija la que ofrezca el más alto Índice de Eficiencia de Energía (EER). Puede encontrar esta designación con las siglas EER en la unidad o en su empaque. El EER mínimo requerido por la legislación federal es de 9.7; los aires acondicionados más eficientes en el 2003 tienián un EER de 11.7.
CALENTADORES DE AGUA
El calentador de agua normalmente ocupa el tercer lugar en el gasto de energía en su hogar, representando aproximadamente el 14% de su cuenta de energía. Un calentador de agua viejo puede funcionar durante años con muy baja eficiencia antes de descomponerse. Si su calentador de agua tiene más de 10 años de uso, probablemente funciona con menos de 50% de eficiencia.
Calcule la cantidad de agua caliente que usa su hogar en las horas de mayor consumo. Recuerde que una lavadora de ropa con lavado/enjuagado con agua caliente puede usar aproximadamente 32 galones (120 litros) de agua caliente; una regadera 20 galones (75 litros). Lavar los platos a mano puede consumir entre 10 y 15 galones (37 y 56 litros), y alrededor de 8 galones (30 litros) con lavaplatos automática.Busque esta cantidad (en galones o litros) en la "clasificación de la primera hora" (FHR) en la etiqueta EnergyGuide. La FHR mide cuántos galones de agua caliente puede suministrar su calentador durante una hora con alto consumo. El tamaño del tanque no necesariamente es proporcional a la FHR, que esto lo no engañe.
Cuando encuentre el rango de FHR adecuado para su hogar, revise el Factor de Energía (EF) de la unidad, que clasifica la eficiencia. Un modelo de gas de alta eficiencia tendrá un EF de alrededor de 0.8.
- Recuerde que la operación de una unidad de gas natural costará menos que una eléctrica.
Para la mayoría de productos, la etiqueta Energy Star garantiza de que el producto funcionará de manera eficiente. Aún así, los televisores, equipos de audio, teléfonos, computadoras e impresoras Energy Star obtienen la etiqueta porque sólo consumen una pequeña cantidad de energía cuando no están en uso, esto sin importar la cantidad de energía que consumen cuando están funcionando. Al comprar productos electrónicos, busque la etiqueta Energy Star, pero también tenga en mente algunas sugerencias generales.
Las impresoras de inyección de tinta tienden a ser más eficientes en el consumo de energía que las láser. Los televisores y monitores de LCD requieren menos electricidad que las pantallas CRT o de plasma. Los abastecedores de corriente pequeños y ligeros tienden a ser más eficientes en el consumo de energía que los abastecedores grandes y pesados con transformador.
Busque incentivos. Algunos estados ofrecen recompensas por comprar enseres con mayor eficiencia energética. Connecticut y California, por ejemplo, tienen programas de descuento que le reembolsarán parte del precio de compra de ciertos aparatos eficientes. Maryland eliminó los impuestos sobre las ventas de algunos aparatos con la etiqueta Energy Star. Pregunte en su compañía de servicios local y en el Energy Star Rebate Locator para averiguar si hay rebajas en efectivo u otros incentivos en su área, o vea nuestra lista estado por estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario