NIÑO DE 13 AÑOS CONSTRUYE ARBOL ARTIFICIAL CON PANELES SOLARES QUE RECOLECTA 50% MAS ENERGIA


panel-solar-en-forma-de-arbol
Aidan Dwyer es un nino de 13 años de Long Island, y realizo un descubrimiento que puede revolucionar la utilización de los paneles solares.
Dwyer se dio cuenta que los arboles recolectan luz para la fotosíntesis ordenando sus hojas y ramas por naturaleza utilizando la sucesión de Fibonacci. Esta sucesión empieza con 0 y 1, después cada número que sigue es la suma de los dos anteriores: 0,1,1,2,3,5,8,13,21,44,etcétera.
Como todo un científico, se dio a la tarea de experimentar su teoría y construyó un árbol artificial, instaló paneles solares en lugar de las hojas y comparo su panel en forma de árbol con el de un panel plano tradicional, se dio cuenta que el suyo recolectaba 50% más de energía.
“El diseño de árbol ocupa menos espacio que un panel plano, y funciona en lugares que no estén necesariamente orientados hacia el sol. Se recolecta mucha más energía en invierno. Las sombras o el mal tiempo no son problemas porque las celdas no están puestas en un plano, y se ve más agradable porque tiene forma de árbol. Este diseño funciona mejor en ciudades, donde el espacio es reducido, y donde encontrar luz directa del sol puede ser difícil”.

CASA QUE FUNCIONA UNICAMENTE CON ENERGIAS RENOVABLES


Los recientes avances en la tecnología solar han reducido los costos de esta, permitiendo a los diseñadores pensar en nuevas formas de hacer nuestras casas auto-suficientes. El diseñador ecológico Raif Kurt ha diseñado una casa de energía-cero que funciona únicamente con energía solar renovable.
Llamada la “Solar Energy House”, la casa triangular presenta un arreglo de paneles solares que convierten la luz del sol en electricidad. Construida con acero, la casa puede ser fácilmente movida e instalada en otra ubicación. La electricidad generada por los paneles es consumida de la manera más eficiente posible para reducir la pérdida de energía.

DISEÑO DE CASAS PARA TAILANDIA QUE PUEDEN FLOTAR Y EVITAR INUNDACONES

casas-flotantes-inundaciones-Site_Specific
Gobierno de Tailandia pidió a unos estudios de arquitectura que desarrollaran diseños de edificios que pudieran flotar y evitaran inundarse.
Estas Casas Anfibias utilizan una cimentación basada en unos pilotes muy especiales, dentro de un vaciado en el terreno , de tal manera que cuando las aguas inundan esa ‘piscina’, la casa comienza a flotar subiendo o bajando según el nivel de inundación. Estas construcciones prefabricadas se ubicarían agrupadas, y en cuatro tipologías diferentes, con el fin de cubrir las necesidades de cada comunidad (residencias y edificios públicos).
Además de este sistema de flotación, estos grupos de casas contarían con otros para la recogida de aguas pluviales, energía solar, eólica, así como áreas especialmente protegidas para los alimentos, lo que les permitiría seguir funcionando en caso de que los servicios públicos de la ciudad se vieran suspendidos.

ENERGIA RENOVABLE EN PUENTES


Tomado de: http://erenovable.com/2011/07/23/energia-renovable-en-puentes/

Una nueva tendencia es la de diseñar puentes que –además de servir como comunicación entre dos lugares- generen energía de fuentes renovables. Son llamados puentes de generación de energía (energy generating bridges). Los hay de energía solar, como el de Brisbane y también eólicos. Sin dudas son el futuro en materia de puentes. 
image
La construcción de puentes capaces de sumarse a la producción de energía es sin dudas ventajosa. Fundamentalmente porque implican un gran ahorro de costes y un ahorro de espacio. Tener estos puentes de generación de energía de fuentes renovables en gran medida permite minimizar la pérdida de tierras que implican otros tipos de proyectos, ya que ambas estructuras se combinan en una sola.
Los puentes también son excelentes para la generación de energía renovable debido a su altura. Al estar situado a una altura mayor, están generalmente expuestos a vientos más fuertes que fácilmente se puede aprovechar para producir energía. También reciben una buena cantidad de luz solar.
Si bien muchos de ellos aún son una promesa, vale la pena echar un vistazo a estos innovadores diseños:
1.  Londres
Puente de Londres
En este diseño de Cherry Chetwood, el Puente de Londres no sólo generaría energía renovable, sino que también produciría alimentos orgánicos a modo de granja vertical.
2. Seúl
Solar vestidos de puente
El puente será capaz de generar electricidad a partir de los numerosos paneles solares fotovoltaicos instalados en él. La electricidad generada será utilizada para la alimentación de diversas instalaciones en la ciudad y en el puente mismo, como una biblioteca, un museo y un centro comercial de IT. El puente también tiene muelles para actuar como aparcamiento para embarcaciones.
3. LisboaCon viento cruzado el puente
Este puente ayuda a generar energía eólica a través de una red de 2.188 paneles ligeros que rotan con el viento. Será construido totalmente en acero reciclado y su diseño se basa en un sistema de vigas que ayuda a aumenta la velocidad del viento sobre el puente.

UN AGRICULTOR DE 9 AÑOS DE EDAD

¡Un agricultor de nueve años de edad!


Desde los cuatro años de edad, el pequeño Carlos Emanuel siente pasión por la tierra del sector Río Jueyes en Coamo. (Fotos: Ludwig Medina)
Carlos Emanuel Guzmán Colón ha dejado a más de un experto con rostros que reflejan asombro e incredulidad. Con solo nueve años de edad, este coameño ha pasado por alto el Internet, el teléfono celular, los reproductores de música y otras modas tecnológicas para dedicarle toda su energía y vitalidad al cultivo de frutos menores en la tierra que lo vio nacer.
En agradecimiento, el árido terreno sureño ha bendecido a Carlitos -como le llaman sus familiares- con abultados repollos, enormes calabazas, innumerables ajíes y otros tantos frutos, convertidos en el nuevo atractivo del barrio Río Jueyes.
Don natural
“De mí no sacó eso, porque ni una habichuela he sembrado”, dijo con enorme carcajada su orgullosa madre, Carmen Colón Alvarado.
Según relató a La Perla del Sur, cuando Carlitos tenía cuatro años de edad aprendió los oficios de su abuelo Esteban Colón Viera o de su tío Arnaldo, quienes lo han criado como un hijo.
Pero el abuelo lo niega. “Cuando yo era muchacho -pero muchacho grande- yo ayudaba a mi papá, pero él no. Él lo hace todo y me dice a mí cuándo hay algo mal”, ripostó don Esteban, quien sí ayuda al niño con su adulta fortaleza.
Mientras debaten por el responsable de esta dinámica propuesta agrícola, Carlitos continúa lejano a la controversia cuidando las piñas dulces que coronan su huerto casero.

El árido terreno lo ha bendecido con cantidad ilimitada de ajíes, repollos, calabazas, plátanos, zanahorias, cebollas e, incluso, piñas.
Allí también cultiva guineos, plátanos, zanahorias, cilantrillo, cebollas, yuca, maíz, tomates y remolachas.
El espigado joven no habla mucho, pero tampoco deja de aclarar dudas sobre el cuidado que tiene para con sus plantas y el tiempo indicado para la cosecha.
Su mayor presunción, en cambio, son ocho lagartijos que cuida en un vivero.
“Él no pide juegos, lo que pide son herramientas. Para el Día de Reyes pidió un paquete de habichuelas para sembrar. Su tía le trajo palas y rastrillos de jardín y una variedad de semillas”, contó además Colón Alvarado.
“Es un alivio en la economía. En el supermercado antes se compraban guineos y verduras, pero ya casi no (se compran) porque él tiene bastante”, agregó.
Incluso, la joven madre anunció que Carlitos hasta se ha iniciado como agro-comerciante. “Él vende sus

Isalyn Lugo Pérez, agrónomo del Departamento de Agricultura, reconoció el talento de este joven coameño.
cositas y el dinero lo guarda para seguir comprando abono y nuevas semillas”.
Un asunto de pasión
Isalyn Lugo Pérez,  agrónomo del Departamento de Agricultura y supervisora del Programa de subsidio salarial, fue quien advirtió del talento de este joven.
“Es inusual. Todo el proceso es manual, sin sistema de riego o condiciones favorables. Si no es un proyecto motivado por la escuela o del servicio de extensión agrícola es bien raro encontrar un niño que pueda crear un huerto casero”, reconoció.
“Para la edad que tiene y cómo lo está haciendo -sin ningún tipo de recomendación u orientación- está haciendo unas siembras súper bien. Ha sembrado sobre montículos, al contorno. Todo lo que siembra se le da, sus siembras son con semillas y no con plántulas germinadas en viveros”, concluyó atónita.
(Personas, corporaciones o entidades deseosas de apoyar a esta joven promesa, pueden comunicarse con Ileana Ortiz Correa, portavoz de la familia, a los teléfonos 787-803-2058 o 787-974-7564).
27 de julio de 2011