NIÑO DE 13 AÑOS CONSTRUYE ARBOL ARTIFICIAL CON PANELES SOLARES QUE RECOLECTA 50% MAS ENERGIA


panel-solar-en-forma-de-arbol
Aidan Dwyer es un nino de 13 años de Long Island, y realizo un descubrimiento que puede revolucionar la utilización de los paneles solares.
Dwyer se dio cuenta que los arboles recolectan luz para la fotosíntesis ordenando sus hojas y ramas por naturaleza utilizando la sucesión de Fibonacci. Esta sucesión empieza con 0 y 1, después cada número que sigue es la suma de los dos anteriores: 0,1,1,2,3,5,8,13,21,44,etcétera.
Como todo un científico, se dio a la tarea de experimentar su teoría y construyó un árbol artificial, instaló paneles solares en lugar de las hojas y comparo su panel en forma de árbol con el de un panel plano tradicional, se dio cuenta que el suyo recolectaba 50% más de energía.
“El diseño de árbol ocupa menos espacio que un panel plano, y funciona en lugares que no estén necesariamente orientados hacia el sol. Se recolecta mucha más energía en invierno. Las sombras o el mal tiempo no son problemas porque las celdas no están puestas en un plano, y se ve más agradable porque tiene forma de árbol. Este diseño funciona mejor en ciudades, donde el espacio es reducido, y donde encontrar luz directa del sol puede ser difícil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario